La ministra de Sanidad se ha reunido con la Fundación Atrofia Muscular Espinal para exponerles la resolución por la que España se convierte en uno de los primeros países en aprobar el único tratamiento disponible para tratar la enfermedad.
El medicamento estará disponible a partir del día 1 de marzo, siendo España, junto con Italia, uno de los primeros países de Europa en incluir este fármaco al mercado. Como ha confirmado la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, este tratamiento será financiado dentro del Sistema Nacional de Salud.
Durante la reunión, la ministra ha señalado que para el Gobierno es una prioridad incorporar los medicamentos más innovadores al alcance de todos los ciudadanos para así garantizar la sostenibilidad del Estado del Bienestar.
Con este medicamento, el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha el nuevo modelo para el abordaje del tratamiento de enfermedades ultrararas con elevado impacto económico y sanitario que ya fue anunciado en el Consejo Interterritorial del pasado 21 de junio, un modelo que se aplicará a otros tratamientos similares.
Fuente: consalud.es / Foto: cadenaser.com