Tras días de espera, ayer se realizó la “53ª Festa del Pedal” del GEiEG. A las 8:30 se inició la recogida de acreditaciones de los asistentes y la entrega de la camiseta de este año, con el patrocinio de Válida Lift (la división especializada en ascensores de Válida sin barreras). A las 9:00 se inició la marcha con el tradicional disparo de salida, realizado por el alcalde de Girona, Carles Puigdemont.
Los asistentes se dirigieron a Bescanó, siguiendo el camino de la dehesa de Salt. Pesé al barro provocado por los últimos días de lluvias y el cambio puntual de la ruta a la altura de Bescanó, la pedalada pudo continuar sin problemas el resto de la jornada. Una vez llegados a Sant Gregori, se realizó la parada para el desayuno, antes de iniciar el camino de vuelta a la capital.
Acabada la pedalada, a las 14:30, en las pistas de atletismo del GEiEG empezaba la “arrossada”, una tradicional comida popular al aire libre donde más de 100 personas pudieron disfrutar de la tradicional paella.
El evento de este año contó también con la colaboración de Área Adaptada, entidad que veló en todo momento por garantizar la accesibilidad de todos los participantes. Gracias a ellos y a la asistencia técnica del GEiEG, todas las personas que asistieron a la fiesta del pedal de este año pudieron disfrutar de una manera accesible y divertida.