solicitar presupuesto
right-chevron-white

Noticias

información al día

Flamenco inclusivo para personas en silla de ruedas

flamenc ball en cadira de rodes

El arte a disposición de todo el mundo. Disfrutar del flamenco en carne y hueso. Bailar con soltura aunque sea en silla de ruedas. No hay límites ni barreras que el baile flamenco no pueda superar. Así es el “Flamenco inclusivo”, un proyecto del sevillano José Galán, al servicio de todas aquellas personas con discapacidad que van en silla de ruedas que quieran llevarlo a la práctica y aprender sus habilidades.

A pesar de depender de una silla de ruedas para moverse, los alumnos de José llegan incluso a bailar sevillanas, algo casi impensable desde hace poco tiempo. Y es que como bien explica, los límites están en la mente de cada persona.

José Galán, bailarín precoz y coreógrafo, a sus 18 años ya disponía del Título de Danza Española y empezó a actuar en compañías de danza muy relevantes. Su profesionalidad, junto a sus conocimientos en pedagogía, han propiciado lo que es hoy una realidad a favor de la inclusión de las personas con diversidad funcional. José Galán se define a sí mismo como “un activista que quiere conseguir cosas a través del arte” con la voluntad de que las personas no se queden en casa sin disfrutar del baile flamenco, ni crean que su discapacidad se lo puede impedir.

¡Por un mundo sin barreras!

Fuente: lavanguardia.com / hdl (fotografía)

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu