Válida sin barreras sigue trabajando a favor de un mundo más accesible, y no solamente ofreciendo soluciones salvaescaleras para que mayores, personas con discapacidad o movilidad reducida puedan superar cualquier barrera arquitectónica, sino formando, educando y sensibilizando a la población sobre la importancia de hacer la vida más fácil a todos sin excepción.
Es por ello que el 25 de abril, Válida sin barreras ha renovado su compromiso con el Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC), que este próximo octubre arrancará con su tercera edición. En la renovación del convenio estuvieron presentes el director comercial de Válida sin barreras, Albert Vila, el rector de la UIC, el Dr. Pere Alavedra, y el director del postgrado, el arquitecto Enrique Rovira-Beleta.
El curso formará a consultores en accesibilidad, una figura que dará respuesta a un amplio mercado de empresas que necesitan profesionales para afrontar los nuevos retos de la sociedad, como el envejecimiento de la población, el aumento de personas con discapacidad o movilidad reducida temporal, y en general, que se preocupen por incrementar la calidad de vida de todas las personas.
Los estudios combinan teoría y práctica e inciden en el valor de la accesibilidad desde un punto de vista global y transversal, analizándolo en diferentes ámbitos: espacios urbanos, edificios públicos o privados, nuevas tecnologías, transporte, turismo accesible y cultural, inserción laboral, empresa y ergonomía, y accesibilidad social, de ocio y del tiempo libre. Un nuevo diseño, un nuevo concepto de la sociedad para guiarla hacia la comodidad, la seguridad y la igualdad de condiciones.
Con esta formación se pretende, además, descubrir “las capacidades de las personas con discapacidades” y ver que “la accesibilidad no es solamente una necesidad para las personas con discapacidad, sino una ventaja para todos los ciudadanos”, afirma el director Rovira-Beleta.
Siguiendo con la filosofía de conseguir la accesibilidad universal, el programa se realiza online, de manera que pueden cursarlo alumnos de cualquier parte del mundo sin necesidad de desplazarse.
Desde Válida sin barreras estamos orgullosos de poder colaborar con este Postgrado en Accesibilidad, ya que pasito a pasito, y entre [email protected], conseguiremos un mundo sin barreras.