Se pretende impulsar la aplicación de los Derechos de las Personas con Discapacidad, para implicar a los más de 300.000 notarios que trabajan en los más de 87 países del mundo donde tienen presencia, y propulsar así la realización de actividades conjuntas para promover los derechos de las personas con discapacidad y mejorar su día a día.
Gracias a esta colaboración, la Unión Internacional del Notariado mediante la ayuda de Fundación ONCE, establecerán una serie de medidas para sensibilizar a los notarios sobre las necesidades y demandas de los ciudadanos con discapacidad, además de enseñar medidas de intercambio de información entre ambas entidades y aportar ejemplos de buenas prácticas en la materia entre los países miembros. También se pretende mejorar en materia de accesibilidad jurídica y física al servicio público notarial y formaciones en el ámbito jurídico relacionado con la discapacidad.
Imagen: El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de la Unión Internacional del Notariado, el notario José Marqueño.
Fuente: www.discapnet.es