solicitar presupuesto
right-chevron-white

Noticias

información al día

Guía de accesibilidad para las comunidades de vecinos

guia accessibilitat comunitat de veins

Por este motivo, Fundación ONCE y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España han creado una guía de accesibilidad en las comunidades de vecinos para conseguir una sociedad más inclusiva e informar a la gente sobre la normativa vigente en accesibilidad

Esta guía tiene el objetivo de acabar con el desconocimiento normativo de los derechos y obligaciones del vecindario.

El manual recuerda que según el Decreto Legislativo 1/2013 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de las Personas con Discapacidad y de su inclusión Social, el 4 de Diciembre de 2017 vencía el plazo para que todas las edificaciones permitieran el acceso y uso sin problemas de todas las personas.

Aun así, queda mucho trabajo por hacer teniendo en cuenta que solo el 0,6% cumplen con este decreto.

El motivo fundamental por el incumplimiento de las normas de accesibilidad es económico y también de desconocimiento. La guía enumera los derechos de los propietarios y las obligaciones de las comunidades y como deben  actuar para mejorar la accesibilidad de sus comunidades.

El manual recuerda la importancia de una vivienda accesible para las personas con discapacidad y las personas mayores, hecho que constituye una necesidad básica en su día a día para mejorar su libertad de desplazamiento y el derecho de disfrutar de una vivienda digna.

Si queréis ver la guía en accesibilidad la encontrareis gratuitamente en la biblioteca virtual de Fundación ONCE.

La información proporcionada en este artículo tiene fines informativos únicamente. Aunque nos esforzamos por la precisión, no asumimos responsabilidad por posibles errores u omisiones. Se recomienda verificar la información y, en caso de dudas, consultar a profesionales especializados
Valida Salvaescaleras
valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2024

salvaescaleras opiniones
menu