Es importante tener en cuenta algunos factores a la hora de adquirir una silla salvaescaleras.
Válida sin barreras os da algunos consejos de características primordiales que deben tener estos aparatos elevadores que nos permiten subir y bajar las escaleras de nuestro hogar de manera fácil y segura.
Y es que las sillas salvaescaleras son de las soluciones más demandadas por personas mayores o con movilidad reducida, por ser una opción versátil y muy fácil de instalar.
Empezamos. ¿Qué debemos valorar?
- Es vital que la silla tenga sensores de seguridad que corten la corriente eléctrica a la silla elevadora cuando sean activados al encontrar algún obstáculo.
- Sillas con asientos giratorios. Le será de gran ayuda, ya que podrá subir y bajar de la silla sin doblar el cuerpo. Vale la pena valorar la seguridad añadida que supone en el momento de descender de la silla una vez llegado a destino.
- Pruebe la silla y valore que el recorrido comience y se detenga con la máxima suavidad, sin apenas notarlo.
- Aségurese que su silla salvaescaleras se desliza suavemente, hay modelos que se deslizan de manera más delicada que otros.
- En el caso de corte eléctrico su silla no debe vibrar y le debe permitir terminar el viaje de forma segura.
- El cinturón de seguridad le proporciona una medida de fiabilidad extra.
- El interruptor de llave para poder encender y apagar la máquina, añade seguridad al uso de la silla frente a los más pequeños de la casa.
- Una silla con pantalla digital, le permitirá diagnosticar de manera fácil los errores simples que puedan ocurrir.
- Un mando a distancia le permitirá recuperar y enviar la silla arriba o abajo.
- Ocupan poco espacio. Uno de los principales miedos de las personas que quieren instalar una silla en su hogar es si ésta hipotecará mucho espacio en su escalera. Las sillas salvaescaleras de Válida sin barreras permiten a toda la familia subir y bajar por las escaleras, ya que cuando la silla no está en uso se pliega de brazos, asiento y reposapiés. Totalmente plegables para minimizar la intrusión.
Todas las sillas salvaescaleras de Válida sin barreras garantizan la máxima comodidad y confort en los desplazamientos y disponen de los mejores sistemas de seguridad.
Puedeconsultar las diferentes opciones de la gama o pedir asesoramiento gratuito en el 900 414 000 / [email protected]