¿Dónde vamos a ir de vacaciones este verano? ¿Estará adaptada Italia? ¿Podré encontrar restaurantes accesibles en París? Para resolver todas estas dudas llega una innovadora iniciativa de parte de dos jóvenes: Handiplanet.
Handiplanet es la primera guía de viajes colaborativa para las personas con diversidad funcional. Sus creadores son Emmanuel y Melina Kouratoras, dos hermanos de Nantes (Francia) que se pusieron manos a la obra después de encontrarse con múltiples dificultades al preparar un viaje a Grecia para personas con discapacidad, no encontraban informaciones útiles y fiables que les garantizara una estancia sin sorpresas. Y es que Melina, de 31 años, tiene discapacidad motora y no puede viajar sin su silla de ruedas.
Al regresar del viaje fundaron esta guía de viajes en internet con una plataforma colaborativa, donde usuarios y viajeros comparten informaciones de los lugares en los que han estado, si el lugar es adecuado para personas con discapacidad, que silla de ruedas usan, si hace falta ir acompañado, cómo está equipado un local, museo, restaurante…etc.
Para formar parte de esta comunidad hace falta registrarse. En tres semanas de vida han conseguido registrar informaciones de 5.000 lugares diferentes. Esta idea que por ahora está sólo en francés, puede expandirse por todo el mundo, ya que la información que cuelgan es de mucha importancia para muchas personas.
En España, hay 7 millones de personas que viajan siguiendo criterios de accesibilidad y suelen gastar un 25% más que el resto de turistas.
Fuente: easyviajar