¿Qué podemos hacer con la ropa que tenemos en el armario y que no usamos? ¡Fácil, un mercadillo solidario! Esta es la idea que llevaron a cabo con éxito dos hermanas: Sílvia Pascual, afectada de esclerosis múltiple, y Esther.
Las dos hermanas tenían mucha ropa, zapatos y complementos en buen estado y que no usaban, así que decidieron colgar la iniciativa en Facebook y pasaron de 40 personas invitadas a 800 gracias al efecto viral de las redes sociales.
Al ver el éxito de su iniciativa se vieron obligadas a cambiar la ubicación del mercado: en vez de realizarlo en su casa como estaba previsto tuvieron que buscar corriendo otro local, que les cedió una amiga durante una tarde en Badalona. En tan sólo 4 horas consiguieron vender toda la ropa y obtuvieron 1.000 euros. Los precios de las prendas eran de 5 euros, y la de los complementos, pañuelos, collares o cinturones a 2 euros.
Muchas de las personas y amigos de las chicas no sólo compraron ropa solidaria sino que también les trajeron ropa suya en buen estado, de modo que podrán realizar un 2º mercadillo solidario!
Los fondos recaptados se destinan a la Fundación Esclerosis Múltiple, con quien Válida sin barreras comparte valores y colaboración.
Font: FEM.es