Cuando hablamos de soluciones en accesibilidad se suele pensar en ayudas técnicas para personas con discapacidad o con movilidad reducida. Pero el concepto “accesibilidad” es tan amplio como difuso. Las sillas salvaescaleras y las plataformas subeescaleras son solo algunas de las soluciones que permiten romper con las barreras arquitectónicas más comunes… pero existe un abanico de productos pensados para cada persona. Bajo esta premisa, nace “Instalaciones realizadas”, la nueva sección web de Válida sin barreras.
Esta nueva sección tiene como objetivo recoger todas las instalaciones realizadas por la empresa. De una manera clara y ordenada, se muestra la diversidad de situaciones en que es posible superar cualquier barrera arquitectónica, por difícil que sea. Además, los internautas podrán escoger atributos específicos según sus intereses: ascensores de largo recorrido, elevadores exteriores, plataformas salvaescaleras en Barcelona, etc.
Por otra parte, des de la empresa recalcan la necesidad de dejarse asesorar a la hora de comprar salvaescaleras o ascensores elevadores. “Se tratan de productos adaptados a cada caso, hechos a medida y pensados para una situación concreta” dice Albert Vila, director comercial de Válida sin barreras, y señala que “es importante la experiencia de la empresa, pero también su grado de empatía hacia el cliente”.