Cada vez son más numerosos los avances que permiten una mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad o movilidad reducida. Este verano, desde Válida sin barreras, hemos dedicado unas líneas a hacer un repaso de los inventos en accesibilidad más curiosos, seguro que así nos viene la inspiración.
El exoesqueleto ExoAtlet permite ayudar a las personas con poca movilidad en su rehabilitación médica. Ha sido creado por una empresa rusa y el sistema cuesta 10 veces menos que los sistemas robotizados de igual categoría.
La empresa Hyundai está trabajando en un novedoso exoesqueleto para dar soporte a las personas cuando haga falta. Por ejemplo, las asistirá para transportar y/o elevar cargas pesadas o ayudará a las personas mayores y/o con discapacidad a solucionar los problemas de movilidad.
El proyecto Maxbionic también es fruto de otra compañía rusa y nace con el objetivo de ayudar en la recuperación y adaptación de las personas con discapacidad, sobretodo a las que perdieron las extremidades superiores.
Alter, es el nuevo androide que ha sido presentado en el Museo Nacional de Ciencia de Tokio. Es capaz de interactuar por voluntad propia y responder a los estímulos externos. Este robot está formado por un generador de patrones que se parece mucho al sistema nervioso humano, y esto le permite detectar la distancia entre los objetos, su temperatura, la humedad…
Y des de Argentina llega Gardelito, un robot con inteligencia cognitiva que es capaz de aprender, moverse y conversar como una persona! Y… los argentinos no se olvidaron de dotarlo con un típico rasgo suyo… ¡A Gardelito le encanta jugar al fútbol!
¡Feliz e inspiradora vuelta al trabajo!
Fuente: mundo.sputniknews.com