solicitar presupuesto
right-chevron-white

Noticias

información al día

Jordi Simon, abanderado de VALIDA, consigue el podio en la carrera de motos Handy

Pilot de carrera Handy Jordi Simon

En esta edición de HandyESBK se han inscrito un total de 15 pilotos, todos ellos con alguna discapacidad física. Esta edición se ha dividido en tres días, el viernes se hicieron los entrenamientos libres permitiendo a los participantes conocer la pista, mientras que el sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados. El domingo se realizó la carrera y Jordi Simon, abanderado de Valida, tuvo que adaptarse a un clima lluvioso. Aun así, consiguió el segundo lugar en la categoría 600cc.

Esta jornada de motociclismo fue realmente interesante y llena de retos técnicos. Los pilotos tuvieron que adaptarse a las adversidades de la lluvia y el viento en función del día. Además, durante los entrenamientos del sábado un piloto rompió motor por lo que la pista se llenó de aceite. Aunque los comisarios realizaron una limpieza exhaustiva del lugar, Jordi tuvo algunas complicaciones de estabilidad que hizo que perdiera la confianza durante algunos momentos. Aún así, su actitud de superación sin límite le permitió conseguir marcar muy buen tiempo.

Jordi explica que, gracias a su experiencia en carreras anteriores, pudo manejar todos los retos de la jornada permitiendo marcar muy buen tiempo en los entrenamientos y ganar la carrera del domingo. Gracias a esto, puede decir que consiguió estar en la 4ª posición general, delante de la moto que quedó 3ª en la categoría 1000cc.

Jordi Simon es un piloto amputado por encima de la rodilla izquierda y tiene el codo fijo a 90º, por lo que tuvo que adaptar su moto a sus necesidades y practicar muy duro para conseguir llegar hasta aquí. En Valida queremos facilitar a Jordi y reconocer su esfuerzo por romper con las barreras de su discapacidad y conseguir ser un buen piloto de moto.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu