solicitar presupuesto
right-chevron-white

Noticias

información al día

Juegos que estimulan la mente

Tan importante es ejercitar el cuerpo, como la mente. Con esta finalidad Cognitiv@ Unidad de Memoria y Kwido han diseñado más de 60 juegos de rehabilitación neurocognitiva, que van a ser de mucha utilidad a las personas mayores con problemas de memoria asociados con la edad.

De manera lúdica y entretenida, los usuarios realizan terapias de rehabilitación mediante ejercicios supervisados por profesionales sociosanitarios, como terapeutas o psicólogos.

Los juegos son muy variados, y van desde el reconocimiento de sonidos, de formas, sumas y restas, hasta partidas de ajedrez o de dominó. Son juegos cortos que intentan entrenar la memoria y estimular las diferentes capacidades cognitivas.

Además, esta plataforma de juegos permitirá compartir los avances de los usuarios con los familiares y agilizar el trabajo y gestión de la información a los terapeutas.

¡A jugar!

Fuente: senda senior

Válida Home de Válida sin barreras patrocina esta noticia.

La información proporcionada en este artículo tiene fines informativos únicamente. Aunque nos esforzamos por la precisión, no asumimos responsabilidad por posibles errores u omisiones. Se recomienda verificar la información y, en caso de dudas, consultar a profesionales especializados
Valida Salvaescaleras
valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2024

salvaescaleras opiniones
menu