Válida sin barreras y la asociación MANFDOA suman esfuerzos desde el pasado viernes para mejorar la accesibilidad de los niños y niñas en situación de orfandad y discapacidad de Gambia. El objetivo de la colaboración es mejorar la situación sanitaria de estos menores.
MANFDOA es una asociación con sede en Salt (Girona) dedicada a la mejora de las condiciones de vida de los niños huérfanos y discapacitados de Gambia. A través de la acción directa, emprenden iniciativas destinadas al desarrollo social y económico de estos niños, aportando todo tipo de ayudas: desde material escolar y ropa hasta ayudas técnicas que favorezcan su autonomía personal.
Válida sin barreras, empresa especializada en soluciones en accesibilidad, ha querido aportar su pequeño granito de arena a esta iniciativa. Para ello, ha donado material médico y sanitario básico, necesario para medir la evolución del crecimiento y la detección de posibles enfermedades en estos niños y niñas.
“Nuestro objetivo es llevar la accesibilidad más allá de nuestras fronteras y para ello hemos querido hacer nuestra pequeña aportación” dice Albert Vila, director comercial de Válida sin barreras.
Algunas de estas ayudas han empezado a llegar ya a Gambia a través del puerto de Banjul. Gracias a MANFDOA y a todas las personas que han colaborado, ha sido posible enviar un container lleno de material. Entre estos, cabe destacar un vehículo adaptado que permitirá dotar de una mayor libertad y autonomía el transporte de estos niños en su día a día.
Si estás interesado en colaborar en esta iniciativa, puedes ponerte en contacto con la asociación MANFDOA a través del email [email protected] Ellos te indicaran cómo puedes ayudarlos.
¡Por un mundo sin barreras!