Una casa ordenada produce bienestar en nuestra vida y nuestra mente. Si bien, a veces, por mucho esfuerzo que pongamos… la armonía dura poco. Por eso, la japonesa Marie Kondo se ha convertido en un fenómeno superventas gracias a su libro “La magia del orden” en el que da herramientas sobre cómo ordenar nuestra casa y nuestra vida.
En pocas palabras, Kondo afirma que nos despojemos de aquello que nos sobra. Es decir, reduzcamos todo a lo esencial, y que mantengamos aquello que realmente usemos y, sobretodo, que nos haga felices.
Si tiramos un poquito más del hilo de la filosofía de Marie, más allá del orden en vaciar cajones, armarios y muebles, vivir en una casa accesible también nos produce paz, y es que el hecho de podernos mover por ella sin obstáculos incrementa nuestro bienestar. Al no haber barreras, la energía fluye.
La línea minimalista oriental influye occidente en todas sus vertientes, también en las soluciones en accesibilidad. Es el caso del elevador INVICTUS: líneas limpias, claras, rectas, harmónicas y bellas. Ningún elemento sobra. Y su uso, es fácil e intuitivo. El elevador permite solucionar alturas de 1,25m y facilitar el acceso a las diferentes estancias de la vivienda.
Podéis ver más imágenes del elevador de líneas minimalistas aquí.
Seguro que Marie Kondo estaría orgullosa de la unión entre la belleza y funcionalidad de este elevador. Es la magia del orden. Es la magia de Invictus.