La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, a través de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, ha sido la responsable de mejorar la accesibilidad en los espacios naturales de toda la Región de Murcia a través de varias intervenciones.
Estas actuaciones se concentran en los centros de visitantes de los parques regionales de El Valle, Sierra Espuña, Salinas de San Pedro y Calblanque. A parte de estos puntos, se ha intervenido también en las áreas recreativas de La Balsa y Valle Perdido y en el Santuario de la Virgen de la Esperanza de Calasparra.
Algunas de las actuaciones que se han desarrollado en los diversos puntos han sido la renovación de la señalización, la delimitación de nuevas plazas de aparcamiento para usuarios que se desplacen en silla de ruedas, la adaptación de los baños accesibles o la instalación de barandillas adaptadas en todas las rampas, entre otras.
La finalidad de estas actuaciones es que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la riqueza natural de la Región de Murcia y, concretamente en el caso de los espacios protegidos, las actuaciones de mejora son imprescindibles para que personas con movilidad reducida o déficit auditivo puedan acceder a los parques con las totales garantías y condiciones, garantizando así una visita de calidad para todas las personas.
Fuente: europapress.com