solicitar presupuesto
right-chevron-white

Noticias

información al día

La silla de ruedas que permite ponernos de pie

Cadira de rodes que permet estar drets

He aquí una nueva silla. Pero no es una silla cualquiera, es una silla de ruedas que además… nos permite ponernos en pie.

Sus creadores son el Instituto de Rehabilitación de Chicago, Estados Unidos. Esta silla, además de poder poner de pie al usuario, gira sobre sí misma 360º y puede moverse en cualquier dirección.

El sistema es sencillo, han acoplado un sistema de rodamiento (de cadena y piñón, como en las bicicletas) al mecanismo de una silla de ruedas clásica. Si la silla se encuentra paralela al suelo, como una silla de ruedas normal, el rodamiento impulsa las ruedas. Cuando activamos el cambio de posición (elevarnos o descender), el usuario puede elegir si la fuerza del rodamiento se transfiere a la rodadura hacia delante o hacia detrás. Según se elija una opción u otra, la silla se elevará o descenderá.

Esta silla no solo supone una mejora en movilidad sino también en salud. Y es que, cuando el usuario que lleva tiempo sentado en una silla de ruedas se levanta, mejora su circulación sanguínea, se reducen el número de úlceras y a nivel mental les da mayor confianza, por ejemplo, al poder conversar a la misma altura que otras personas.

Fuente: diariodicen.es

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu