En los centros públicos de salud como los Centros de Atención primaria (CAP) o los centros hospitalarios de atención a las urgencias de la ciudad de Barcelona hay dificultades de accesibilidad por parte de algunos usuarios.
El Consorcio Sanitario de Barcelona ha indicado que los centros públicos de salud de la ciudad no disponen de planes de accesibilidad ni documentos equivalentes a pesar de que disponen de sillas de ruedas, grúas adaptadas, ascensores capacitados para gente con silla de ruedas y literas con ruedas para movilizar los enfermos que lo necesiten. Aun así, constan quejas por dificultades de acceso a algún equipamiento sanitario debido a la carencia de acceso al transporte público o por la localización del centro.
La Síndica de Barcelona, Mª Assumpció Vilà, ha recomendado a la comisionada de salud que se promueva una coordinación del Consorcio sanitario de Barcelona con el Instituto Municipal de Personas con Discapacitado para garantizar la accesibilidad a los centros sanitarios de la ciudad.
Fuente: diarideladiscapacitat.cat