Mesas a rebosar, platos que sólo deleitamos durante unos pocos días al año, infinidad de dulces y postres… Durante las fiestas de Navidad es habitual excedernos con la comida. Todos, sobretodo los mayores, debemos tener cuidado con las cantidades y los tipos de alimentos ingeridos para evitar problemas digestivos y de sobrepeso. No obstante, estos días nos hacemos eco de un nuevo antídoto contra el exceso de calorías.
Se trata de una molécula, llamada Baiba, que se genera en los músculos cuando hacemos ejercicio y se distribuye por todo el organismo. Baiba activa los genes que queman calorías y que producen el calor corporal. Lo más destacable es que la molécula no sólo quema calorías cuando practicamos actividad física sino también cuando estamos en reposo.
Según los expertos, Baiba tiene también otros efectos beneficiosos para el organismo: ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre, así como los de triglicéridos y colesterol. Contribuye además a prevenir el exceso de grasa en el hígado, y también la Diabetes del tipo 2, una enfermedad que va en aumento entre la población a consecuencia de una dieta pobre y del aumento del sedentarismo.
Parece que estamos delante de un antídoto contra la obesidad. ¿Cómo conseguirlo? La solución es fácil, con 90 minutos de ejercicio moderado a la semana es suficiente para obtener beneficios para la salud. Así que… ¡A movernos [email protected]!