Un nuevo invento promete revolucionar el día a día de las personas con movilidad reducida y discapacidad. Se trata de Mario Way, una silla de ruedas eléctrica, inspirada en la tecnología Segway, y que permite al usuario conducirla sin necesidad de usar las manos. De este modo, la persona tiene mayor libertad para poder, por ejemplo, coger un libro de una estantería alta o ir cogido de la mano de su pareja.
Este invento es capaz de llegar a los 20km/hora y tiene una autonomía de 30 km. De hecho, pueden usarla tanto las personas con o sin discapacidad, ya que es un nuevo sistema de transporte que, además de práctico para moverse dentro de las ciudades, no contamina.
Su inventor es un profesor italiano, llamado Mario Vigentini, que harto de las barreras sociales y arquitectónicas con las que se encontraban sus alumnos con discapacidad decidió romper tabués y cambiar la vida de este colectivo.
Mario Way ya está en el mercado por un precio de 19.300 euros. Un precio muy alto si se compara con una silla de ruedas eléctrica, si bien, según Mario, la diferencia “vale la pena”. El profesor asegura que está intentando reducir al máximo posible el precio, a unos 10.000 euros, gracias a la entrada de un socio industrial.
El invento de Mario ya ha sido finalista del concurso de inventores en Nápoles y presentó su propuesta, el pasado mes de junio, a los ministros de Transporte del G-7 que se reunieron en Italia. La idea fue muy aplaudida entre todo el público.
¡Adelante Mario!