Loopwheels es el fruto de una historia de perseverancia. Su diseñador, el ingeniero británico Sam Pearce, empezó a trabajar sin descanso en el proyecto de una rueda con suspensión incluida. Su primer esbozo fue del 2007 y des de entonces ha sido el quien ha dirigido su diseño, construcción y distribución. Hoy, las Loopwheels son toda una realidad.
El diseño de las Loopwheels y su producción son íntegramente inglesas. Están hechas a mano, algo muy importante para Pearce, quien apuesta por el valor de “hacer las cosas uno mismo”. Incluso los muelles que utiliza están producidos a pocos kilómetros de su taller. La idea era “hacerlo simple”, eliminando todo lo que fuese innecesario. Pesé partir de esta premisa, el proyecto nunca fue fácil. Pero tras años de desarrollo, el resultado fueron las Loopwheels, un diseño revolucionario para sillas de ruedas y bicicletas.
La clave de su innovación radica en la inclusión de tres muelles entre el eje central y la rueda. A diferencia de las ruedas tradicionales compuestas de radios, las Loopwheels permiten absorber impactos y salvar desniveles sin sobresaltos para el usuario a modo de rueda con suspensión integral. Y ello sin restar inercia ni impulso al avance de la bicicleta o silla de ruedas.
Las Loopwheels suponen una nueva vía en el campo de la accesibilidad y una nueva manera de superar las barreras físicas para las personas con movilidad reducida que necesitan una silla de ruedas.
A través de su tienda online se pueden adquirir ruedas de 20” o comprar bicicletas plegables con las Loopwheels ya montadas, además de otros accesorios.
Fuente: www.loopwheels.com