¿Cuál es la principal preocupación de los españoles a partir de los 50 años?
Según un estudio elaborado por Nielsen y Sanofi Pasteur MSD, realizado a más de mil ciudadanos de entre 50 y 80 años, la mitad (53%) afirma que aquello que les preocupa más es su estado de salud y hasta un 68% dice temer la pérdida de autonomía y el riesgo de necesitar cuidados constantes.
Y es que, la pérdida de autonomía es bastante importante para el 92% de los encuestados, por encima de la pérdida de movilidad (91%), de memoria (88%) o el temor a una enfermedad que cause dolor (87%).
Si bien existen muchos factores intrínsecos a la persona que son inevitables y que disminuyen la independencia de las personas a medida que se hacen mayores, también es importante destacar que existen multitud de soluciones para prevenir y/o paliar la situación y que hacen la vida más fácil.
Una manera de no perder la autonomía en el hogar la encontramos en las soluciones salvaescaleras: sillas y plataformas, subescaleras, elevadores… De este modo, podemos desplazarnos por las diferentes estancias de nuestra casa y realizar nuestras tareas cotidianas, como siempre.
En el año 2050, está previsto que España sea el 3r. país más envejecido del mundo. Con tal de envejecer de manera saludable y gozar de una buena calidad de vida, los expertos recomiendan cuidar la alimentación, abandonar el consumo de alcohol y tabaco, estimular la capacidad cognitiva a través de la lectura o la participación a talleres, y no dejar de lado la actividad física.
Una vida autónoma y saludable es posible. ¡Cuidémonos!
Válida Home, especialista en sillas salvaescaleras y adaptación de baños para el hogar, os ofrece esta información.
Fuente: Europa Press.