“No te Rindas Nunca” es el nombre del nuevo Plan de Fundación ONCE. Una iniciativa que tiene como objetivo impulsar y activar el empleo de los jóvenes con discapacidad, menores de 30 años, por ser uno de los colectivos más perjudicados con la crisis económica.
El proyecto está desarrollado por FSC Inserta, es la entidad de la Fundación ONCE que se especializa en formación y empleo de las personas con discapacidad. “No te Rindas Nunca” está formado por 34 medidas, que van desde la formación personalizada a la promoción del emprendimiento, pasando por la intermediación laboral con empresas que integran la discapacidad en sus políticas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial).
El plan se llevará a cabo en 3 años, del 2013 al 2015, tiempo en el que se pretende llegar a más de 9.000 jóvenes con discapacidad, de los que 6.000 recibirán formación para acceder al mercado laboral. La meta: que al menos 3.000 consigan un contrato de empleo.
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), del año 2011, en España había unos 76.000 jóvenes menores de 25 años con algún tipo de discapacidad, de los cuales apenas un 35% estaban activos. Dentro de ese grupo social, solo el 14,5% tenía un trabajo remunerado y su tasa de paro era del 58, 5%.