En poco más de 10 días, Playmobil ha escuchado las demandas de la plataforma “Toy Like Me” y ha anunciado la nueva producción de figuras de personajes con discapacidad. Es la respuesta a las más de 50.000 solicitudes que esta plataforma ha conseguido reunir vía Charge.org.
Las solicitudes de “Toy Like Me” aparecieron oficialmente el pasado 20 de mayo. A través de Facebook, expusieron la necesidad de que las empresas del juguete tomasen conciencia de la realidad que representan sus figuras. Hasta ahora, todos los personajes eran estereotipos de personas sin discapacidad, silenciando la realidad de muchas personas. En este escenario es donde aparece la reivindicación de muchos padres de hijos e hijas con discapacidad.
Las primeras reivindicaciones tienen su origen en Reino Unido, país con más de 770.000 niños con discapacidad. La iniciativa contó pronto con un amplio seguimiento en las redes sociales, des de dónde se animaba a participar con la recogida de firmas y a tomar conciencia de esta realidad. Recientemente, la plataforma fue más allá y aludió directamente a Playmobil. Contra todo pronóstico, y en un tiempo récord, Playmobil anunció vía Facebook que empezaría a fabricar figuras con discapacidad, tal y como le habían solicitado.
Para “Toys Like Me” supone la primera victoria, y ya ha señalado otras empresas para que se sumen a la iniciativa.
Fuente: www.huffingtonpost.es