solicitar presupuesto
right-chevron-white

Noticias

información al día

PneuChair, la primera silla de ruedas sumergible

La humedad y el agua no son amigas de la electrónica. En el caso de las sillas de ruedas eléctricas, por ejemplo, ello condiciona su uso así como los espacios de utilización. Con el objetivo de poner remedio a esta situación, nace PneuChair. Se trata de una innovadora silla de ruedas diseñada para ser sumergible e impermeable.

Rory Cooper, director del Laboratorios de Investigación de la Ingeniería Humana de la Universidad de Pittsburgh, buscaba a una solución que permitiese mantener la funcionalidad y eficiencia de una silla de ruedas eléctrica. La solución además debía ser impermeable ya que, hasta día de hoy, todos los diseños utilizan componentes eléctricos. Si lo conseguía, habría encontrado una manera de expandir las fronteras de las personas con discapacidad motriz.

Tras tres años de pruebas y desarrollos, el resultado de este duro trabajo fue PneuChair. Es una silla de ruedas capaz de funcionar bajo el agua, siendo 100% impermeable. El secreto reside en su sistema de alimentación. En lugar de componentes electrónicos, se utiliza un sistema motorizado por aire comprimido. De esta manera, se consigue, además, reducir el peso y el tiempo de carga. El resultado pues, es una silla de ruedas impermeable que pesa solo 36 kilos –un tercio de lo que pesa una silla eléctrica convencional- y se recarga en 10 minutos –cuando la media de otros dispositivos es de 8 horas-. Cabe señalar que la silla es capaz de viajar a 8 kilómetros por hora y afrontar subidas de hasta 10 grados.

La “PneuChair” fue estrenada en abril en el parque temático Morgan’s Wonderland (San Antonio, Estados Unidos). Es un parque comprometido con la accesibilidad y la inclusión social, por ello tienen como objetivo acercar sus atracciones a las personas con discapacidad. Diez sillas ya se han estrenado en este parque temático, que presume de ser el más accesible del mundo. Tanto los responsables del parque como los investigadores esperan que la silla de ruedas impermeable permita ofrecer el entretenimiento a toda la sociedad.

La experiencia de la silla PneuChair fue todo un éxito y se estima que su producción y distribución comience a finales del 2017.  

Fuente: Infobae

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu