Hay pulseras de plata, otras con piedras, unas de hilo, y las otras… ¡nos informan y nos hacen la vida más fácil! Nace una pulsera capaz de almacenar información como datos médicos importantes o personas de contacto a quien acudir en caso de emergencia. Acceder a esta información es muy fácil y rápido gracias a las nuevas tecnologías. Sólo necesitamos un teléfono Smartphone o una Tablet con acceso a internet y leer el código QR incorporado en la pulsera. Así de sencillo accederemos a nuestra ficha personal con, por ejemplo, nuestro nombre, apellidos, datos de contacto, personas a avisar en caso de emergencia, grupo sanguíneo, alergias a fármacos, cardiopatías…etc.
Para activar la pulsera e introducir nuestra información debemos:
- Escanear el código QR con un teléfono móvil o una tableta y registrarnos en la web a la que deriva el código.
- Después de habernos registrado, debemos activar nuestro perfil mediante un enlace que recibimos en nuestro correo electrónico.
- Editamos el perfil con la información que creamos más oportuna. La información se puede modificar tantas veces como sea necesario.
La pulsera se llama Silicode SOS, está hecha de silicona y está disponible en tallas para adulto y niño. También existe una versión en formato adhesivo para engancharse en cascos u otros elementos, e incluso identificar nuestras pertenencias.
Fuente: vidaactiva.com