Google Maps se ha convertido en un imprescindible para ayudar a las personas que van a pie, en coche o en bicicleta a llegar a otros sitios. También nos ayuda a conocer las rutas que nos ofrece el transporte público. Ahora, han añadido una nueva opción muy útil: la posibilidad de visualizar rutas adaptadas para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas. Este navegador también ofrece imágenes actualizadas para que las personas tengan una vista previa del lugar con anticipación.
Para visualizar estas nuevas rutas, debemos pulsar dónde queremos llegar y después de hacer click en direcciones, ir a las opciones, donde se encuentra “accesible para sillas de ruedas”. En esta opción, Google maps nos muestra una ruta adaptada para personas en silla de ruedas, teniendo en cuenta las estaciones adaptadas.
Actualmente, estas rutas se encuentran disponibles en grandes núcleos urbanos pero están trabajando con agencias y ayuntamientos para expandir estas rutas, facilitando así, el día a día de las personas.
Fuente: http://sanicorsalud.es