Sillas salvaescaleras, plataformas elevadoras, elevadores verticales... ¿Cuántos de ellos los encontramos en restaurantes, locales, teatros, discotecas?
Pues según el arquitecto y académico en la Universidad Iberoamericana, José Luis Gutiérrez Brezmes, merece la pena prestar atención a la accesibilidad física del local ya que puede ayudar al negocio a aumentar su clientela potencial.
Y es que, Gutiérrez Brezmes en su libro Accesibilidad, afirma que estudios de psicología de la percepción han comprobado que cuando un establecimiento mercantil dispone de rampas adecuadas, salvaescaleras, subeescaleras, baños provistos para personas con discapacidad, cartas en Braille, se crea en los clientes una atmósfera de más seguridad y confianza.
También indica que empresas multinacionales como Microsoft, han notado un incremento de la productividad al tener inmuebles accesibles.
Así pues, adaptar los locales, aparte de ser una acción inclusiva y que mejora la calidad de vida de muchas personas, puede traducirse en ingresos y en una buena imagen comercial. Vale la pena dedicar un rato a valorarlo.
Fuente: eluniversal.com.mx