El 23 de abril se celebra el día internacional del libro y en Cataluña la diada de Sant Jordi. Regalar la rosa o el libro supone una tradición que moviliza multitud de ciudadanos, más allá de las tradicionales librerías y floristerías. Centros educativos, asociaciones, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro han ido incrementando su participación. Sant Jordi supone una oportunidad para conseguir ventas, pero sobretodo solidaridad.
El hecho de comprar una rosa o un libro va más allá que una simple transacción comercial. Comprar a una entidad social supone colaborar directamente ayudando a muchas otras personas, consiguiendo un producto de alta calidad con un plus de responsabilidad social. Este año podrás encontrar multitud de eventos y lugares donde poder ayudar a otras personas. Algunas actividades solidarias de este mapa de este Sant Jordi accesible son:
- La Fundación Miquel Valls, entidad que ayuda a las personas con Esclerosis Múltiple Amiotrófica, tendrá una parada en el centro de la Rambla de Barcelona. En ella se podrán encontrar libros, merchandising y productos relacionados con la diada.
- La el Grupo MIFAS, entidad que representa las personas con discapacidad física de Girona, anima a colgar experiencias sobre la diada en su Facebook.
- Y si prefieres algo alternativo, la Asociación Alba ofrece una interesante propuesta gastronómica.
Este Sant Jordi no te quedes en casa. Y si finalmente te ha pillado el toro, nosotros te podemos ayudar. Puedes descargarte gratuitamente una postal exclusiva de Sant Jordi. Solo necesitas imprimirla en un folio grueso y recortarla. ¡Feliz día!