Detrás de este sinuosos título se esconde una compilación de historias sobre las relaciones sexuales o de afectividad entre personas con discapacidad, a menudo mal vistas o eclipsadas por el tabú de la sociedad.
ClaraClos y Gemma Deulofeu platean en este libro de relatos un discurso de normalización, eliminando aquellos mitos relacionados con el sexo y la discapacidad, con la intención de frenar la discriminación y la sobreprotección para garantizar la máxima calidad de vida, placer y felicidad de las personas.
Las historias que nos presentan son de amor, de deseo, de placer, y sobretodo de sensualidad. Asimismo y mediante notas al final de cada relato, las autoras construyen una guía de referencia orientada a aquellos profesionales y familiares que alguna vez se han encontrado desconcertados a la hora de afrontar el tema.
Las dos escritoras, profesionales con experiencia en el mundo de la psicología vinculada con la discapacidad, la sexualidad y la pareja, quieren conseguir que las personas con algún tipo de discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial, juntamente con sus familias, dejen de sentirse solas.
Desde Válida sin barreras animamos este tipo de iniciatives que permiten una mayor inclusión del colectivo de personas con discapacidad en la sociedad.