Hacer la vida más fácil es el objetivo de Válida sin barreras, y también el de Simplit un certificado que garantiza que un producto o servicio es de fácil uso y que su diseño está pensado para satisfacer las necesidades de los consumidores, especialmente las de las personas mayores.
El sello Simplit ha sido creado por Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España y el Instituto de Biomecánica de Valencia, en colaboración con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Valora la sencillez y simplicidad de productos y servicios de diferentes sectores como el de la vivienda, la alimentación, la formación o el transporte.
El certificado es de utilidad para todo@s, pero como hemos dicho sobretodo para un sector poblacional cada vez más amplio: actualmente hay 600 millones de personas en el mundo que superan los 60 años. En nuestro país, representan el 17% de la población, y según el Instituo Nacional de Estadística, en 2052 el 37% de los españoles tendrá más de 64 años.