solicitar presupuesto
right-chevron-white

Noticias

información al día

Subvenciones para mejorar la accesibilidad de viviendas en Madrid

El Programa MAD-RE (Madrid Recupera) subvenciona:

  • La mejora de la accesibilidad: instalación de ascensores, otros dispositivos o medidas de mejora de la accesibilidad, mejora de la accesibilidad en zonas comunes.
  • La mejora de la eficiencia energética, en concreto de las actuaciones de: mejora de envolvente, sistemas de climatización y ACS, energías renovables, eficiencia de ascensores e iluminación, ahorro de agua, cubiertas vegetales.
  • La conservación de: estructura y cimentación (incluyendo obras de consolidación y de seguridad estructural permanente), cubiertas y fachadas, instalaciones, elementos de comunicación existentes.

 

Las subvenciones se centran principalmente en las Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU). Puedes comprobar si tu vivienda está en alguna de ellas mediante el siguiente enlace:

http://www-2.munimadrid.es/urbanismo_inter/visualizador/dynamic/apirus/index.jsp

¿Quiénes se podrás beneficiar de estas ayudas?

  • Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda, constituidas conforme a lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.
  • Los propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios residenciales de uso vivienda, que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 396 del Código Civil y no hubiesen otorgado el título constitutivo de propiedad horizontal.
  • Los propietarios únicos de edificios residenciales de uso vivienda en categoría unifamiliar.
  • Quedan excluidos de la obtención de ayudas  económica al amparo de esta convocatoria las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos y empresas públicas, y otros entes públicos.

 

Para más información sobre este tipo de ayudas:

  • Autobús-oficina: desde el 12 de septiembre, un autobús-oficina está recorriendo las diferentes APIRU’s ofreciendo información personalizada a todos los vecinos sobre el Plan MAD-Re.
  • Visitando la página web de www.madrid.es (podrá consultar las Bases completas de la convocatoria de subvenciones y tramitar en línea la solicitud).
  • Poniéndose en contacto con Válida sin barreras (llamando al 900 414 000 o bien enviando un e-mail a [email protected]), dónde unos de nuestros asesores le informará sobre todo lo que necesita saber.

 

La información proporcionada en este artículo tiene fines informativos únicamente. Aunque nos esforzamos por la precisión, no asumimos responsabilidad por posibles errores u omisiones. Se recomienda verificar la información y, en caso de dudas, consultar a profesionales especializados
Valida Salvaescaleras
valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2024

salvaescaleras opiniones
menu