Dice William Hazlitt que “Cuanto más hacemos, más podemos hacer”, y Mario Gutierrez, es todo un ejemplo de ello. Este paratleta de Mendoza (Argentina) empezó a rodar en su silla de ruedas este pasado sábado a las 11 de la mañana y no paró hasta la misma hora del domingo. Mario ya batió el record a las 7h de la mañana pero decidió continuar hasta completar las 24 horas, recorriendo un total de 210,681 quilómetros! No estaba solo, lo acompañaron sus familiares y amigos que le dieron ánimos en todo momento.
El record anterior lo tenía un portugués, Mario Trindade, que recorrió una distancia de 182,400 kilómetros recorridos entre el 3 y el 4 de diciembre de 2007.
Mario Gutiérrez no tiene músculos en los glúteos, tiene paraparesia, y usa una silla de ruedas que le han hecho a la medida. Mario tiene poliomielitis, diagnosticada desde los 9 meses. Esta enfermedad infecciosa está producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis.
Más allá del récord mundial, esta hazaña ayuda a fomentar el deporte inclusivo y ayuda a cambiar la perspectiva que las personas tienen de los deportistas con discapacidad. Son deportistas comunes, tan válidos como el resto.
¡Felicidades Mario!
Fuente: clarin.com