Abu Dhabi dispone de 8 nuevos vehículos para el servicio de taxi, especialmente adaptados para transportar personas con discapacidad o movilidad reducida. Son las primeras unidades de Vito Shuttle, la gama adaptada del modelo Vito de Mercedes-Benz.
La empresa encargada de la transformación y adaptación de estos coches es española, Rehatrans. En los últimos 5 años, Rehatrans ha entregado 150 furgonetas y monovolúmenes adaptados en el territorio español, y desde hace 4 años, ya circulan unidades en Dubai, Qatar, Oman, Bahrein y Kuwait.
Entre otros, la adaptación del vehículo pasa por la elevación del techo, la instalación de una plataforma elevadora eléctrica para el acceso de la silla de ruedas y de un peldaño en la puerta trasera.
En concreto estos modelos, disponen de cinco plazas más la de la persona con discapacidad en silla de ruedas. Se puede variar la disposición de los asientos de la segunda fila, y pueden colocarse en sentido inverso. Además, uno de los asientos puede situarse al lado de la silla de ruedas. De este modo, se mejora la comunicación de la persona con diversidad funcional con el resto de pasajeros.
Un mundo más adaptado, es un mundo para [email protected]
¡Taxi!