La relación de las personas con los animales va más allá de la amistad, y es que están comprobados los múltiples beneficios de las terapias asistidas con animales. En el caso de las personas con discapacidad, realizar terapias con animales complementa otras terapias tradicionales, y les ayuda a mejorar muchos aspectos, así como fomentar la expresión de sentimientos y la capacidad de comunicación.
Es decir, el vínculo afectivo que se crea entre el animal y la persona con discapacidad le ayuda a aumentar la atención, conseguir tener más confianza y seguridad en uno mismo, potenciar las actividades motoras, reducir los niveles de ansiedad y espasticidad y facilitar la empatía.
Con este objetivo Harvard Club y Fundación Juan Miguel Villar-Mir, Fundación Deporte y Desafío, la Asociación Yaracan y la Escuela de Equitación San Jorge, ofrece a niños y jóvenes con diferentes grados y tipos de discapacidad cursos de terapias asistidas con animales.
Si queréis probar los cursos de terapia con perros comenzarán este jueves 20 de marzo, y se extenderán hasta junio. Tendrá lugar los jueves en el complejo Deportivo Somontes.
Actualmente, se están realizando cursos de hipoterapia los lunes y martes en la hípica San Jorge, también hasta el mes de junio.
Para más información podéis poneros en contacto con Irene Aguilar en el 91.541.68.46
Fuente: Fundación Desarrollo y Desafío