Casi estamos en verano, y con la llegada de los primeros rayos de sol cálidos es inevitable pensar en vacaciones. En vacaciones accesibles, claro está. Con tal de sensibilizar y mejorar el sector turístico en materia de accesibilidad la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) impartirá este año 8 cursos de Turismo accesible y atención a clientes con discapacidad y con necesidades diversas.
De este modo, se pretende contribuir a la normalización del ocio y del turismo para las personas con diversidad funcional. Esto pasa por los destinos turísticos, alojamientos, recursos turísticos, actividades de ocio, elementos de atención al cliente con discapacidad y con necesidades diversas.
Estos cursos van dirigidos principalmente a estudiantes y profesionales del sector turístico y se celebrarán en distintas ciudades del territorio.
Entre otros aspectos y valores, el curso formará a los alumnos sobre cómo ofrecer a los turistas o visitantes una información objetiva de los niveles de accesibilidad del lugar o establecimiento; a organizar actividades turísticas y culturales accesibles y se incidirá en cómo las nuevas tecnologías pueden contribuir a mejorar la accesibilidad del sector turístico así como a la autonomía de las personas con discapacidad.
¡Interesante propuesta!
Para más información: [email protected] y www.predif.org