David nació con una malformación en el brazo derecho que le ha impedido el desarrollo por completo del antebrazo y la mano. Debido a esta malformación, ha decidido utilizar el ingenio y las piezas de Lego para desarrollar una alternativa con la que puede coger objetos y hacer incluso flexiones.
Desde pequeño le ha interesado la tecnología, pero ahora podría dejar de ser un hobby para convertirse en una vocación y profesión. La realización de su prótesis no fue fácil. Decidió desmontar un helicóptero que había construido antes y construyó aprovechando la forma de su mano, que se encajaba por completo con la parte interior del brazo. De esta forma y, a través de un engranaje interior, el brazo queda totalmente fijado y cuando lo mueve, la mano se abre y se cierra, permitiendo el agarre de objetos ligeros. Con mucho esfuerzo, ingenio y constancia crea así una prótesis para poder ser más autónomo con su brazo derecho.
Después de haber construido su propia prótesis de brazo articulado con piezas de Lego, ha decidido que le gustaría seguir con sus desarrollos tecnológicos para así poder ayudar a personas que lo necesiten. Además, este reto le ha empujado a dar una charla a los alumnos de 1º de ESO de su centro escolar, dejando impresionados a los alumnos que, aseguran, ha sido la mejor enseñanza de vida.
Fuente: lavanguardia.com