El Alzheimer es una enfermedad que, como un pícaro ladrón, roba los recuerdos más recientes de quienes la padecen. La tecnología intenta paliar sus efectos e innova constantemente para encontrar una solución. Es el caso de una nueva herramienta llamada “Mis recuerdos”, desarrollada por Indra.
Se trata de una aplicación para tabletas electrónicas de fácil y sencillo manejo dirigida a enfermos de Alzheimer para ayudarles a conservar sus recuerdos. Les permite asociar imágenes, vídeos, textos o música a aquellas personas y lugares que son claves en su vida diaria.
El usuario accede a los contenidos en las secciones, presentadas en forma de ficha, con un nombre y una descripción. Además, tienen asociadas una serie de imágenes y vídeos, que se pueden reproducir directamente en la aplicación.
Por ejemplo: la fotografía de la hija de un usuario, con sus datos personales, profesionales…y el enlace de un video donde se ve a toda la familia en una celebración.
“Mis recuerdos” tiene otra ventaja: incluye un servicio de ayuda para llamar o mandar un mensaje a una persona de contacto, y también otro por localización para el envío automático de un SMS si el usuario sale del perímetro establecido.
Actualmente se encuentra en fase de validación en casos reales.
¿Qué os parece?