Esta Jornada de vuelo para personas con discapacidad quiere dar una oportunidad a las personas con diversidad funcional para disfrutar de la experiencia única de volar y poder disfrutar de los paisajes desde lo más alto.
Esta jornada cuenta con el soporte de las asociaciones Sillas Voladoras y Temyque, quiénes desde que se gestó la idea de esta iniciativa llevan realizando varias actividades de vuelo adaptado en diferentes aeroclubs del país. Así mismo, “Vols per a Tothom” también cuenta con la colaboración del Institut Guttmann.
La Jornada de vuelo adaptado del próximo 21 de octubre será el tercer proyecto de estas características que se realice en Europa y el primero en vuelo sin motor. Esta iniciativa contará con vuelos a motor con avionetas de tres plazas y piloto y con vuelos sin motor individuales con piloto. Todos los pilotos son instructores. En cuanto a la participación, se espera una afluencia mínima de 100 participantes.
Esta jornada es inclusiva y está abierta a todo el mundo, tanto a personas con discapacidad como sin ella. El objetivo es disfrutar de una experiencia inolvidable desde el aire.
Inscripciones abiertas en volsperatothom.cat. ¿Te apuntas a volar?
Desde Válida sin barreras damos todo nuestro soporte a iniciativas como ésta, pues tal y como argumenta Xavier Sargatal, uno de los responsables de la asociación "Vols per a Tothom": <<Arriba no hay diferencias. Desaparece la discapacidad>>.
Fuente: Diari de la Discapacitat