solicitar presupuesto
right-chevron-white

Noticias

información al día

Una silla de ruedas impresa en 3D a medida de cada usuario

¿Os imagináis poder imprimir una silla de ruedas hecha a medida para cada usuario? Nada más lejos de la realidad. El diseñador Benjamin Hubert ha creado una silla de ruedas impresa en 3D y que se adapta totalmente a las necesidades del usuario con discapacidad. Esta silla se llama Go y está fabricada a partir de datos digitales que definen la geometría del sistema y que la hacen que se adapte como un guante al usuario. Estos datos se basan en parámetros de peso, fisionomía y discapacidad de la persona, y se convierten en una especie de mapa del cuerpo. De este modo, se puede realizar el modelo de silla en 3D en unos escasos 15 días. Este sistema, además de garantizar que la silla se haga a medida, permite al usuario personalizarla mediante una app. Así, puede escoger también cómo quiere que sean los otros elementos que configuran la silla: barras de empuje, guardabarros… etc.

El asiento está fabricado de plástico y resina para poder amortiguar los golpes y asegurar un mejor centro de gravedad para el usuario. El sistema de Poliuretano Termoplástico actúa como sistema de suspensión de articulación activo y mejora el confort.

Las ruedas están hechas de fibra de carbono y las llantas son ligeras para que la silla sea ligera y el movimiento pueda ser ágil.

El único inconveniente que encontramos a esta silla es que todavía está buscando financiación para poder comercializarse.

Vale la pena decir que Go tiene un diseño que rompe barreras, moderno y elegante, lejos de la estética habitual y de los estigmas sociales que puede generar una silla de ruedas convencional.

 

Fuente: mediatrends.es

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu