Una vez más, la accesibilidad rompe barreras. Un joven norteamericano ha desarrollado un artilugio que ha permitido a su mascota recuperar la movilidad. No se trata de un perro, un gato o una tortuga. Este caso es que hablamos de un pez.
Todo empieza cuando Derek, un chico estadounidense que trabaja en un acuario de Texas, decide ayudar a su pez. Por un problema en la vejiga natatoria, el animal no podía flotar, impidiéndole nadar. Al tratarse de un problema sin solución, Derek decidió buscar su propia solución.
Para ello pensó en realizar una “silla de ruedas” para peces que le permitiese recuperar la estabilidad. De esta manera consiguió desarrollar un sistema de tubitos a modo de arnés y una pequeña boya que le permitiese flotar de nuevo. El mismo Derek lo colocó en su pez, ajustando la solución a la medida del cuerpo del animal. Gracias a ello, el pez ha conseguido recuperar la movilidad y la autonomía.
La historia, difundida a través de una conocida youtuber, ha conseguido conmover toda la red y se ha vuelto viral. Es un ejemplo de como el amor por los animales hace que nada parezca imposible.
Fuente: Cuatro