solicitar presupuesto
right-chevron-white

Noticias

información al día

VALIDA, amiga de los mayores

VALIDA colabora un año más con la entidad “Amigos de los mayores” para combatir el aislamiento de las personas de la tercera edad.

En VALIDA seguimos aportando nuestro granito de arena a la asociación “Amigos de los mayores” para luchar contra la soledad que padecen muchas personas de edad avanzada. Esta entidad tiene como objetivo ayudar a todas las personas de la tercera edad que viven en aislamiento social. Especialmente las personas mayores y de edad muy avanzada que viven solas.

La soledad no deseada se ha convertido en un problema recurrente en nuestra sociedad. Este concepto surge ante la falta de relaciones y la insatisfacción que tiene la persona por las pocas que puede llegar a tener. Además, la soledad, tiene un impacto muy negativo en la salud mental de los mayores.

Las personas de más de 65 años son los que más padecen este aislamiento porque es en esta edad donde se tiene más dificultades para salir de casa. Con el tiempo, a las personas nos cuesta más movernos o tenemos enfermedades y lesiones que nos impide poder salir de casa y desplazarnos con seguridad.

La asociación “Amigos de los mayores” ha podido calcular que 2 millones de personas de la tercera edad viven solas, de estas, 850.000 tienen más de 80 años. Las mujeres, al tener una esperanza de vida más larga, son las más afectadas ante la soledad.

Esta entidad cuenta con 2.611 personas voluntarias que trabajan para ayudar a 2.578 personas mayores que se han acogido a este servicio. Las personas voluntarias acompañan emocionalmente a una persona mayor durante dos horas a la semana. Su labor puede ser presencial, en su casa, en la residencia o en el hospital. Hay personas que también hacen acompañamiento telefónico, muy valioso especialmente en tiempo de pandemia.

En VALIDA estamos muy satisfechos colaborando con esta entidad que ofrece un servicio tan necesario para la población adulta. Es importante reconocer su labor y el trabajo de todos sus voluntarios para mejorar la vulnerabilidad que se encuentran las personas usuarias de sus servicios. Entre todos, podemos cambiar y mejorar la experiencia de ser una persona mayor.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu