solicitar presupuesto
right-chevron-white

Noticias

información al día

VALIDA se adhiere a EPSA, la asociación de expertos en salvaescaleras de la Unión Europea

Valida forma parte de EPSA

EPSA (European Platform & Stairlift Association – Asociación europea de plataformas y salvaescaleras) está formado por fabricantes y distribuidores que trabajan para mejorar y armonizar las normas y reglamentos relacionados con los salvaescaleras.

VALIDA pasa a formar parte de este prestigioso grupo de empresas expertas en la fabricación y distribución de salvaescaleras de Europa. Gracias a la unión de estos miembros, se cuenta con la experiencia de muchas entidades que quieren desarrollar futuras soluciones de accesibilidad.

Los miembros de EPSA colaboran en grupos de trabajo y comités para poder crear estándares de calidad para la industria de los salvaescaleras en la Unión Europea. Con ello, pueden compartir sus avances y experiencia con otros miembros, un resultado que se traduce en una mejora constante de los sistemas para suprimir las barreras arquitectónicas.

Los objetivos de esta organización son muy amplios, pero especialmente se centran en fortalecer la capacidad de mejora de los sistemas de elevación. También se encarga de proteger la industria, ya que se ha convertido en un bien que favorece la accesibilidad a muchos ciudadanos europeos. En concreto, la EPSA trabaja para conseguir las siguientes metas:

  • Asegurarse de que todos los miembros vendan y fabriquen soluciones salvaescaleras que cumplan con las directivas de seguridad y la normativa y legislación de la UE.
  • Promover los productos y la industria.
  • Salvaguardar el sector para proporcionar un bien a los usuarios con discapacidad.
  • Crear un foro de fabricantes y distribuidores para poder debatir temas de seguridad, normativa y legislación.
  • Trabajar con expertos de los organismos nacionales de los Estados Miembros para difundir prácticas en seguridad, técnica y legislación de los salvaescaleras.
  • Fomentar la innovación para que personas con poca movilidad o con discapacidad mejoren su calidad de vida. También informar de sus cualidades a arquitectos y urbanistas para poder integrarlos en nuevos espacios que deben cumplir con la Ley de Accesibilidad.

Desde VALIDA, podemos decir con orgullo que continuamos con el afán de mejorar nuestros productos y servicios día a día, en beneficio de ofrecer espacios y entornos accesibles para todas las personas.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu