Francesc Nonó, gerente de Válida sin barreras y Albert Carbonell, presidente de Grupo MIFAS, han firmado un convenio de colaboración para apoyar al equipo de baloncesto en silla de ruedas y la boccia de la entidad. El objetivo es fomentar el deporte adaptado y darle visibilidad.
Este es el séptimo año consecutivo que Válida sin barreras colabora con la Sección Deportiva de MIFAS, colaboración que va más allá de un patrocinio puesto que empresa y entidad comparten valores y tienen una excelente relación en todos los sentidos.
Esta temporada, Válida sin barreras CB MIFAS, el equipo de baloncesto en silla de ruedas de la entidad, disputará a la Segunda División de la Liga Española, competición que se iniciará el mes de noviembre y en que participan seis equipos de todo España. La formación participa también a la Liga Catalana Nivel 1, formada por cinco equipos catalanes. El equipo juega sus partidos en casa, el domingo a las 12h, al Pabellón de Girona Fontajau.
En cuanto a la boccia, disciplina paralímpica practicada por personas con parálisis cerebral o discapacidad física severa, MIFAS cuenta con las figuras de Vasile Agache y Ramon Prats, que compiten tanto a nivel nacional como internacional.
El patrocinio firmado entre Válida sin barreras y Asociación MIFAS es para la temporada 2018-19 y además de apoyar económico al equipo de baloncesto en silla de ruedas y a la boccia de la Sección Deportiva de la entidad, la empresa organizará dos jornadas técnicas a las instalaciones del SIRIUS MIFAS Girona dirigidas a personas asociadas a la entidad y profesionales del sector de la discapacidad.