El Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad (CARD) “Capacitas”, ubicado en la Universidad Católica de Valencia, fue el escenario elegido para celebrar la 1ª jornada sobre “Accesibilidad para todos y Adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida” que Válida sin barreras, empresa de referencia en el sector de la accesibilidad, impartió con éxito a un gran número de asistentes.
La Jornada formativa, en colaboración con Ortoprono y CARD Capacitas, sirvió para presentar las mejores soluciones del mercado en cuanto a superación de barreras arquitectónicas, así como el sinfín de ayudas que las personas con discapacidad o movilidad reducida tienen a su disposición para conducir un vehículo o acceder éste con total seguridad.
La formación se impartió por la mañana a estudiantes de terapia ocupacional y por la tarde a profesionales del sector y personas con lesión medular. Todos ellos, expectantes, descubrieron in situ y entre otras soluciones las sorprendentes cualidades de Genny, la revolucionaria silla de rudas con tecnología Segway que ofrece al usuario una total libertad de movimientos por cualquier tipo de superficie.
Con jornadas formativas como ésta, Válida sin barreras pretende acercar a los profesionales del sector y usuarios todas las soluciones que tienen a su disposición para hacerles la vida más fácil y segura, favoreciendo la supresión de cualquier barrera arquitectónica para garantizarles en todo momento la mayor calidad de vida.