Las personas con discapacidad y movilidad reducida también quieren conducir... ¡Vamos a ponerlo fácil! En Válida sin barreras llevamos 15 años trabajando a favor del colectivo de personas con diversidad funcional o mayores, así que la experiencia nos ha enseñado que para trabajar para nuestros clientes debemos estar atentos a sus necesidades. Fruto de esta observación, hemos decidido sumar una nueva división a nuestra gama de soluciones: ¡la adaptación de vehículos!
De este modo, las personas con discapacidad y poca movilidad podrán acceder a los coches, y también... ¡podrán conducirlos!
Los servicios de adaptación de vehículos que ofrece Válida sin barreras consisten en:
- Adaptar los mandos de conducción. Instalamos todo tipo de dispositivos electrónicos y mecanismos que permitirán la conducción, respetando siempre la seguridad activa y pasiva de los vehículos. Entre los dispositivos instalados encontramos aceleradores electrónicos al volante o por palanca, frenos aubloqueantes, satélites multifunción, embragues automáticos, pomos…etc.
- Accesos al vehículo. Se incluyen asientos giratorios para un mejor acceso al vehículo. Y para facilitar la entrada a las personas en silla de ruedas y scooters instalamos rampas manuales y plataformas eléctricas elevadoras.
- Transformación del vehículo para particular y servicio público (taxi). Rebajamos el piso, colocamos una rampa de acceso y anclajes para la silla de ruedas y opcionalmente colocamos uno o dos escalones laterales.
- Ayuda para elevar y guardar la silla de ruedas en el maletero: brazo recogesillas robotizado y grúas.
Si estáis pensando en adaptar vuestro vehículo, no esperéis más, en Válida sin barreras os ponemos todas las facilidades para conseguir un coche completamente adaptado a vuestras necesidades. Pedidnos más información sin compromiso a [email protected].
Atención ayudas: IVA superreducido para los vehículos adquiridos por entidades sociales de servicios a la discapacidad.