Válida sin barreras firmó ayer el acuerdo de colaboración con la Asociación Funcional para la Integración Social, con sede en Cerdañola del Vallés. El acuerdo tiene como objetivo sumar sinergias y recursos para alcanzar una misma meta: eliminar barreras y conseguir un mundo más accesible.
La Asociación Funcional para la Integración Social es una entidad formada por personas afectadas con algún tipo de discapacidad y que trabaja para solucionar los diferentes problemas a los que diariamente deben enfrentarse este colectivo. Parte importante de esta lucha se centra en la supresión de las barreras arquitectónicas y en el reconocimiento de la diversidad funcional forma parte de la condición humana.
Para conseguir sus objetivos, esta asociación organiza de manera periódica una serie de actividades destinadas a la concienciación e inclusión social. Entre estas, destaca la Feria de la Inclusión, a la que también asistirá Válida sin barreras ya como colaborador.
Por su parte, Válida sin barreras se compromete a ofrecer recursos, apoyo y la propia experiencia para alcanzar los objetivos de la Asociación Funcional, compartiendo así un mismo camino hacia un mundo sin barreras.