Un año más, la UIC Barcelona School of Architecture está realizando el Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos. Se trata de un postgrado de referencia y pionero en el mundo de la formación de personas expertas en el ámbito de la accesibilidad desapercibida, que prioriza el diseño inclusivo mediante la aplicación de criterios normalizadores.
El Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos cuenta con el respaldo de las entidades más importantes del sector, entre ellas Válida sin barreras, especializada en soluciones para la supresión de barreras arquitectónicas. Esta tarde, el Sr. Josep Cros, Director Técnico de Válida sin barreras, impartirá la clase sobre “Innovación en accesibilidad” donde expondrá a los alumnos casos reales en los que se ha podido dotar de accesibilidad a espacios que hasta entonces no eran aptos para las personas con discapacidad o movilidad reducida.
“Este es un curso en el que buscamos enseñar a hacer una accesibilidad para todos, con un diseño lo más normalizado posible, como el que realizamos durante la construcción de la Vila Olímpica para los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Barcelona en 1992, y que supuso un hito a nivel mundial”, expone Enrique Rovira-Beleta, arquitecto y director del Postgrado.
Se trata, pues, de un Postgrado abierto a estudiantes de todas las nacionalidades interesados en el ámbito del a accesibilidad, un sector que necesita cada vez más de técnicos especializados para hacer de nuestro entorno un espacio para todos.