Trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Este es el objetivo que ha movido a Válida sin barreras y la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración (FUHNPAIIN) a sumar esfuerzos y desarrollar nuevas sinergias para poder ayudar a las personas con diversidad funcional.
FUHNPAIIN realiza y desarrolla programas de investigación científica a favor de la salud y la prevención de enfermedades, la mejora de la asistencia sanitaria, sociosanitaria y la rehabilitación. También difunde los avances más relevantes para el colectivo de personas con lesión medular y su entorno sociológico. Lo hace a través de la plataforma de comunicación Infomédula, en la que Válida sin barreras contribuye a nivel de producción, edición y distribución de sus contenidos.
Válida sin barreras es una empresa con gran responsabilidad social corporativa que apuesta por trabajar conjuntamente con asociaciones y entidades para conseguir una mayor inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. Colabora con CERMI, Grupo Mifas, Asemcat, ECOM y Aspaym Madrid, entre otros.
El Hospital Nacional de Parapléjicos, por su parte, es un centro de referencia en nuestro país en rehabilitación integral de la lesión medular espinal y cuenta con más de 40 años de experiencia asistencial.