Este fin de semana se celebró en la población de Sant Joan de Vilatorrada (el Bages, Cataluña) la primera Fira Discat, un evento especialmente ideado para convertirse en todo un referente en el mundo de la accesibilidad y dirigido principalmente a las personas con discapacidad y movilidad reducida.
La feria fue el perfecto escaparate para descubrir las últimas novedades en cuanto a tecnología orientada a mejorar la inclusión física y social de las personas con su entorno. Así fue como más de cincuenta stands de asociaciones y empresas del sector de la discapacidad se congregaron para ofrecer a los asistentes todo tipo de ayudas para mejorar la calidad de vida en el día a día.
Entre las muchas novedades que se presentaron destacaron principalmente las soluciones aportadas por Válida Car en cuanto a adaptación de vehículos. Muchos asistentes fueron testigos de la gran cantidad de dispositivos que se pueden aplicar a un vehículo para facilitar la conducción, el acceso y el transporte a las personas con discapacidad o movilidad reducida: rebajes de piso, mandos para la conducción, grúas recogesillas, plataformas eléctricas...
Asimismo, los usuarios que se aceraban al stand de Válida sin barreras también pudieron probar en exclusiva la nueva Genny X-Road, la versión todo terreno de la revolucionaria Genny, la silla de ruedas que emplea la tecnología Segway para ofrecer al usuario una sorprendente libertad de movimientos con sólo balancear ligeramente el cuerpo, así como un giro de 360º sobre sí misma sin realizar ningún gran esfuerzo.
Con eventos como éste, los organizadores, los profesionales del sector y todas las personas que asistieron a la Fira Discat han marcado un precedente para impulsar la accesibilidad para todos y un mundo más inclusivo y sin barreras.
Fuente: ACN Barcelona